0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan productores pacíficamente frente a oficinas de Aserca

RIO BRAVO, TAM.- Elementos de la Guardia Estatal implementaron vigilancia en sitio de protesta de productores frente a las oficinas de Aserca, ubicadas en brecha 102 del municipio de Reynosa.
En demanda de mejor precio al grano de sorgo
miércoles, 29 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Productores cumplieron su misión de continuar en la lucha, protestan pacíficamente frente a las oficinas de Aserca del Distrito de Desarrollo Rural 155 de Reynosa, permanecieron en plantón más de 2 horas, sin obstruir vías de comunicación en demanda de un precio justo al grano de sorgo.

La concentración de manifestación se llevó a cabo la mañana de este miércoles en parte posterior de dicha oficina gubernamental, ubicada en brecha 102 municipio de Reynosa.

Convocaron para las 9:00 AM, e iniciaron el acto de intervenciones de organismos de productores a eso de las 10:00 AM en ese mismo lugar, concentrándose agricultores de los municipios de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa y algunos de la zona ribereña.

Tuvieron intervenciones líderes por la Unión Agrícola Regional, Agustín Hernández Cardona, Rogelio García Moreno, presidentes de módulos del Distrito 025, Ing. Claudio Medina Salazar, Raúl Reibol Treviño de Hidráulica Los Angeles, Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Regional Agropecuario, Felipe Vega y Luis Barreda Padilla del Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan entre otros.

Informaron a los productores de la propuesta del gobierno de 1000 millones de pesos para compensación de bases, lo cual consideran no es suficiente, dado que muchos de ellos están en cartera vencida casi un 87% han perdido su tierra, maquinaria y adeudo y no pueden acceder a créditos por aparecer en el buró.

Rogelio García, expresó el gobierno tiene responsabilidad de poner un instrumento de política pública, así como los rendimientos en zona de riego y temporal son bajos, y ahorita el precio por tonelada de sorgo es de 3,200 pesos.

Por lo que sólo hubo ese ofrecimiento anunciado por el gobierno más no hay nada por escrito, y tendrán que esperar algunos días para realmente ver aterrizarlo a los productores.

Finalmente en esta concentración colocaron mantas con leyendas alusivas a la problemática que enfrenta el campo, y van a continuar su lucha hasta no tener una respuesta concreta de solución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion