0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tipo de cambio roza los $17 por dólar previo a elecciones

- El peso se depreció ante un avance general del dólar, con lo que el tipo de cambio opera en $16.98 en el mercado global previo a elecciones
miércoles, 29 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El peso mexicano se depreció este miércoles ante un avance global del dólar mientras los inversores asimilaron los comentarios de autoridades de la Fed en busca de pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés y debido a la cautela previo a las Elecciones Presidenciales del domingo 2 de junio.

La moneda doméstica cerró en 16.9819 por dólar en el mercado internacional de divisas (Forex), un retroceso de 1.1 por ciento (o de 18.5 centavos) frente al precio de cierre de ayer, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.

En operaciones al menudeo, el dólar repunta su valor en 19 centavos, de modo que se vende a 17.39 pesos en las ventanillas de Citibanamex.

"A pesar de que el tipo de cambio ha mostrado estabilidad durante el periodo electoral en México, no se puede descartar un incremento de la volatilidad al concluir las elecciones, lo que también dependerá del primer pronunciamiento del ganador", indicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Ayer, el peso se depreció más de 0.8 por ciento después de que el jefe del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, opinó que habría que esperar a que se produzcan avances significativos en la inflación antes de recortar los tipos de interés.

A nivel local, la atención de los participantes se centró en el informe trimestral de Banco de México (Banxico), en el que ajustó a la baja su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País para este 2024 de 2.8 a 2.4 por ciento, ante una prolongación de la "debilidad de la actividad económica".

Asimismo, los inversionistas se concentraron en los cierres de campaña de los candidatos a la Presidencia, de cara a los comicios del domingo.

"En los próximos días es probable que el mercado reduzca sus posturas a favor del peso, ante el riesgo de que se observe volatilidad a partir del domingo por la noche, tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones", dijo la firma Banco Base.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion