0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beisbol desde la alberca, así es el Beto Ávila de Veracruz

Imagen Siguiente
El Estadio Beto Ávila, casa de El Águila de Veracruz, cuenta una zona especial con alberca, idea que nació para aprovechar el calor jarocho. Crédito: Especial
Una de las particularidades del Estadio Beto Ávila, la casa de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol y reciente sede del Juego de Estrellas, es que cuenta con una alberca.
jueves, 30 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rodrigo Goyeneche

Reforma

Cd. de México

(30 mayo 2024)

Una de las particularidades del Estadio Beto Ávila, la casa de El Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol y reciente sede del Juego de Estrellas, es que cuenta con una alberca.

El director general de la institución jarocha, Héctor Fitch , detalló como fue que surgió esta iniciativa.

"El presidente del equipo, Bernardo Pasquel, nos dio apertura para crear un poco, tener ideas, ganas de hacer cambios y no estar ciclados todo el tiempo.

Aprovechamos el calor de Veracruz y pusimos este espacio emocionante ", comentó.

La alberca, estratégicamente colocada en el jardín derecho, ya que el viento en el parque de pelota corre de izquierda a derecha la hace ideal para los batazos largos a un año y medio de su implementación.

"Va muy bien el concepto, me reportaron que el año pasado cayeron 50 cuadrangulares en la alberca y está puesta ahí por como corre el viento", señaló Fitch, al presumir el único parque de la LMB con este espacio recreativo.

Skye, la cuidadora

Otro elemento que se ha ido asentando en la afición jarocha es la presencia de la perrita Skye , quien cuida las instalaciones del "Glorioso".

"Ella llegó porque yo buscaba tener una mascota en el estadio para que nos ayudara en la parte emocional de todos los que estamos aquí.

Un compañero la trajo y desde ahí fue como amor a primera vista ", comentó Fitch.

Skye acompaña a Héctor a todos lados, pero se deja querer por todos los integrantes de la organización y los aficionados.

"Nos ha ayudado a concientizar y crear este espacio en donde los animales son bienvenidos y se les quiere mucho".

Se vienen más cambios

Héctor Fitch adelantó que al Estadio Beto Ávila se le implementarán nuevas mejoras, algunas ya fueron aplicadas en este Juego de Estrellas.

"Te puedo decir que agrandamos la pantalla para que se vea mejor y tenemos nuevos tiros de cámara para la afición, pero se vienen más cambios y muchas cosas para nosotros", señaló.

Veracruz recibió su cuarto magno evento de la Liga Mexicana de Beisbol, deporte que se ha vuelto la insignia jarocha desde el regreso del equipo en 2021.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias