0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No entienden en Red Bull problemas del RB20

Max Verstappen confía en que podrán solucionar el problema. Crédito: Archivo
Los problemas que han tenido los RB20 en la actual temporada deben entenderse y actuar a la brevedad al margen de que hay circuitos de la F1 que no son propicios para la escudería, aseveró Max Verstappen.
jueves, 30 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrian BasilioReforma

Londres, Inglaterra (30 mayo 2024)

Los problemas que han tenido los RB20 en la actual temporada deben entenderse y actuar a la brevedad al margen de que hay circuitos de la F1 que no son propicios para la escudería, aseveró el piloto número uno de Red Bull, Max Verstappen.

El desempeño de los bólidos de Red Bull en los últimos dos grandes premios, sobre todo en Mónaco donde quedaron evidenciadas las deficiencias para encarar los bordillos y baches, son clara muestra de que se tiene que hacer algo al respecto no sólo para evitar mayores problemas con los autos, también para mantener la competitividad, estimó el neerlandés.

"Es un problema fundamental, así que no es algo que se vaya a arreglar en cuestión de semanas.

Tenemos que entender qué es, porque está claro que no lo entendemos", afirmó Verstappen al portal motorsport.com.

"Vamos a trabajar duro para encontrar el problema y luego tratar de deshacernos de él.

No sé si podremos hacerlo este año, pero espero que sí para el siguiente. Hay una dirección clara en la que creo que todavía nos falta bastante rendimiento.

Así que si podemos arreglar eso".

La situación parece apremiante porque en el circuito de Canadá, el siguiente Gran Premio en el calendario actual, está lleno de baches y por ello los bordillos son importantes y además no tiene el tipo de curvas de alta carga aerodinámica en las que el RB20 puede mostrar su potencial.

"(Por eso digo) que hay algunas pistas que no son ideales para nosotros.

Cualquier pista está llena de baches o en las que tengas que pasar por muchos bordillos por lo que los circuitos urbanos probablemente serán un poco complicados, esperemos que para entonces tengamos un poco de comprensión de lo que está pasando.

Hay algunas carreras que se adaptarán más a nuestro coche, pero sabemos dónde tenemos que trabajar", apuntó el tricampeón del mundo.
Cuestión de lealtad
Max Verstappen es la estrella de Red Bull y pese a sus aspiraciones de cambiar de aires, el piloto acalla un poco los rumores sobre su relación con la escudería anteponiendo la lealtad.

"Soy una persona bastante leal y la lealtad es algo que significa mucho para mí.

Eso es justo lo que le pido al equipo y hasta ahora siempre ha sido genial y eso es lo que quiero conservar por mucho tiempo", dijo el neerlandés según el rotativo The Guardian.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion