0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvia registrada fue de 1.5 y 2 pulgadas

RIO BRAVO, TAM.- La lluvia ocurrida antier es benéfica para algunos cultivos, y afecta a otros de la región que registraban en tramos planta deshidratada.
En algunas áreas de la Tercera Unidad del Distrito 026 Lluvia ocurrida la madrugada de antier, es benéfica para unos productores, y afecta a otros, en sus cultivos de sorgo en plena etapa de maduración
jueves, 30 de mayo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Lluvia ocurrida la madrugada de antier, es benéfica para unos productores, y afecta a otros, en sus cultivos de sorgo en plena etapa de maduración, al deshidratarse las plantas, paralizando la actividad de trilla en algunas áreas de módulos de la Tercera Unidad del 026.

A decir de Ezequiel Alanís, gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, al menos en algunas de las secciones del módulo, hubo lluvia desde 1.5 y hasta 2 pulgadas.

La gran mayoría de los cultivos de sorgo en esa zona de riego, ya el grano está prácticamente maduro, para empezar a trillar.

Sin embargo, había algunas áreas de cultivos, registraban remolinos de planta deshidratada, resultando afectados por la lluvia en desplomarse las plantas, sin esperanza de cosechar algo de grano.

Ese grano ya muy maduro, no le ayuda la lluvia a agarrar peso, a lo que los productores que están en esa situación, tendrán que apresurar la trilla en los cultivos, para recolectar algo de producción.

Cabe mencionar, sólo aquellos cultivos de sorgo en etapa de engranar, les beneficia la lluvia en generar humedad, en los suelos y con la posibilidad de que mejoren en peso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion