0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump dice que apelará veredicto; da discurso de ataques

FOTO EFE
- En un discurso de ataques a Biden y a juez, Donald Trump dice que apelará veredicto que lo declara culpable de 34 delitos por falsificación
viernes, 31 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA YORK, EU

REFORMA / AGENCIAS

El ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que apelará el veredicto que lo declaró culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros para encubrir un caso sexual.

En su discurso afuera de la Trump Tower de Manhattan, el ex Mandatario arremetió este viernes contra el veredicto en su contra que recibió en Nueva York, calificando el proceso penal al que fue sometido de "muy injusto" y politizado.

"Fue muy injusto... vieron lo que le ocurrió a algunos de los testigos de nuestro lado. Literalmente los crucificaron", afirmó Trump, que se refirió a sus adversarios como "enfermos" y "fascistas".

"Vamos a apelar esta estafa... basándonos en diferentes elementos".

También hizo numerosas declaraciones engañosas sobre el caso y lo ocurrido en el juicio.

Al caracterizar lo que considera un país fallido, Trump también recordó brevemente el 6 de enero de 2021, y lo que dijo son acusaciones falsas que están en el centro de otro caso en su contra.

Trump calificó a los testigos que declararon en su contra de "lascivos" y dijo que sus palabras en su contra demostraban que todo el caso tenía motivaciones políticas.

"No tuvo nada que ver con un caso, pero sí con política", dijo Trump

Trump reiteró sus quejas de que el juicio era un intento de obstaculizar su intento de regresar a la Casa Blanca y advirtió que demostraba que ningún estadounidense estaba a salvo de un procesamiento por motivos políticos.

"Si pueden hacerme esto a mí, pueden hacerle esto a cualquiera", aseveró Trump.

Aplaudido por sus seguidores, Trump, el candidato republicano en las elecciones de 2024, no aceptó preguntas de los periodistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion