0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Ejército israelí confirma ataques en el centro de Rafah

El Ejército israelí asegura que ya controla "tácticamente" el Corredor Filadelfia de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que recorre la frontera con Egipto EFE
- En el sur de la Franja de Gaza, horas después de informar de la muerte de dos de sus soldados en distintos puntos del enclave
viernes, 31 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JERUSALEN

AGENCIA / EFE

El Ejército israelí confirmó este viernes por primera vez que está operando en el centro de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, horas después de informar de la muerte de dos de sus soldados en distintos puntos del enclave.

En un comunicado, las fuerzas armadas dijeron que “las tropas en el centro de Rafah localizaron lanzacohetes de Hamás, bocas de túneles terroristas y armas”, y que desmantelaron un centro de almacenamiento en la zona.

El martes, los tanques israelíes alcanzaron el centro de la urbe, de donde ya se han visto obligados a huir más de un millón de personas, pero el Ejército no había confirmado hasta ahora haber llegado tan lejos.

Israel todavía considera su operación en la localidad, duramente criticada por la comunidad internacional, limitada y precisa.

En la noche del miércoles, el Ejército israelí aseguró haber tomado el control táctico del conocido como Corredor Filadelfia, que recorre la frontera entre Gaza y Egipto, donde dijo haber encontrado unos 20 túneles utilizados por el grupo islamista para introducir armas en el enclave.

Dos soldados israelíes muertos en combates

A primera hora de la mañana, las fuerzas armadas informaron de la muerte de dos soldados en combates en el devastado enclave palestino, uno en el norte y otro en el sur de la Franja, donde también resultó gravemente herido otro soldado.

Desde que comenzó la guerra, 294 soldados israelíes han muerto en Gaza.

Mientras, al menos 36.200 palestinos han fallecido por fuego israelí y las autoridades gazatíes temen que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo escombros.

Israel da por concluida su operación en Yabalia

Por otra parte, Israel dio por concluida este viernes su operación militar en el este del campamento de refugiados de Yabalia (norte de la Franja de Gaza), donde dijo haber matado a “cientos” de milicianos y destruido diez kilómetros de túneles subterráneos.

“Las tropas de la División 98 han completado su misión en el este de Yabalia y continúan listas para luchar, y se preparan para continuar con las operaciones en la Franja de Gaza”, dijeron las fuerzas armadas israelíes en otro comunicado.

La operación militar ha durado casi tres semanas y en ella han muerto diez soldados israelíes, según un recuento de The Times of Israel.

Yabalia fue una de las primeras zonas arrasadas por el Ejército israelí al comienzo de la guerra, pero a comienzos de mayo dijeron que Hamás se estaba reagrupando y volvieron a entrar en la localidad, donde apenas quedan estructuras en pie.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion