0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rusia y Ucrania efectúan canje de prisioneros de guerra

Imagen de archivo de un grupo de prisioneros de guerra rusos en un centro de detención en un lugar no revelado en el oeste de Ucrania. EFE
- Fueron entregados 75 militares rusos a cambio de 75 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania
viernes, 31 de mayo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MOSCU/KIEV

AGENCIA / EFE

Rusia y Ucrania efectuaron hoy un canje de 75 prisioneros de guerra de cada bando, el primero varios meses, según informó el Ministerio de Defensa ruso.

“Como resultado de un proceso de negociaciones fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev 75 militares rusos cuyas vidas corrían un peligro mortal.

A cambio fueron entregados 75 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el mando ruso en su cuenta de Telegram.

Según Defensa, “los militares liberados serán trasladados a Moscú a bordo de aviones de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia para ser rehabilitados en instituciones médicas del Ministerio de Defensa ruso”.

Defensa reveló que este intercambio fue posible gracias a la mediación humanitaria de Emiratos Árabes Unidos.

También el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, anunció este viernes en un mensaje publicado en sus redes sociales el retorno al país de otros 75 prisioneros de guerra ucranianos que estaban en manos de la Federación de Rusia.

El último intercambio efectuado entre Ucrania y Rusia tuvo lugar el pasado 8 de febrero, cuando fueron liberadas 100 personas de cada bando gracias también a la mediación de Emiratos Árabes Unidos.

Aquel fue el segundo canje llevado a cabo tras el derribo en la región rusa de Bélgorod de un avión de transporte militar ruso Il-76 con prisioneros ucranianos a bordo, del que el presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Ucrania.

Ataque ucraniano con misiles y drones contra una región rusa

Mientras, la guerra continúa. El Ejército ruso derribó hoy cinco misiles antibuque ucranianos Neptune y 29 drones en la región rusa de Krasnodar, separada de Ucrania por el mar de Azov.

“Los medios de defensa antiaérea de guardia interceptaron y derribaron cinco misiles antibuque y 29 drones sobre la región de Krasnonar”, indicó el ministerio de Defensa ruso en Telegram.

También alcaldes de varias ciudades de la región atacada han señalado que la defensa antiaérea y los medios de lucha radioelectrónica “detectaron y destruyeron varios artefactos que se acercaban” a la capital regional.

Los lanzamientos ucranianos obligaron a interrumpir durante una hora el tránsito por el puente de Crimea, que une la anexionada península con Krasnodar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias