0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Leen en Berlín los nombres de 15.000 niños muertos en Gaza

Niño palestino desplazado internamente cargando un contenedor en su camino a buscar agua, en Jan Yunis. EFE
- Con ocasión del Día del Niño
sábado, 1 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Berlín

AGENCIA / EFE

Una iniciativa ciudadana llamó este sábado en Berlín a leer en voz alta durante 14 horas los nombres de los 15.000 niños muertos en Gaza por la ofensiva israelí, según datos de la Media Luna Roja Palestina, con ocasión del Día del Niño.

Los voluntarios convocados por la iniciativa ‘Honrando a los niños de Gaza’ se turnaron a partir de las 9:00 de la mañana hora local en el centro de Berlín, delante del monumento a las Víctimas de la Guerra y de las Dictaduras.

Está previsto que el acto, para el que se colocaron además en el pavimento cientos de zapatos infantiles, termine aproximadamente a medianoche, tras 14 horas de lectura ininterrumpida de los nombres y las edades de las víctimas.

“Romper el silencio que rodea la tragedia”

La acción, según un comunicado, tiene como objetivo “romper el silencio que rodea la tragedia que se está desarrollando en Gaza y manifestar compasión”.

“Tras el anonimato de los recuentos masivos, hay 15.000 niños, cada uno de los cuales tenía una familia, una vida y una cara; tenían nombres”, afirmaron los impulsores.

Según las redes sociales de la iniciativa, estaba previsto que participasen en la lectura ciudadanos alemanes, israelíes, estadounidenses, rusos y mexicanos, entre otros, con diversos trasfondos políticos y religiosos.

En gran parte del mundo se celebra el 1 de junio el Día del Niño desde que esta fecha fuera proclamada en 1925 durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil en Ginebra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion