/ REFORMA
De al menos dos balazos y golpes contusos en el abdomen, un hombre murió luego de que pistoleros lo ejecutaron y fueron aventarlo afuera de un domicilio en la Colonia Lomas de San Roque, en Guadalupe.
Los hechos fueron reportados a las 0:19 horas de este sábado, en un domicilio de la Calle Cerro de la Silla, entre la Avenida Lomas de San Roque y la Calle Sierra Agua del Toro, informó la Cruz Roja.
Paramédicos de esta institución acudieron hasta el sitio, luego del reporte de heridos por arma de fuego.
Al arribar los paramédicos nada pudieron hacer por la víctima quien quedó tendido sobre la calle, al parecer frente a su domicilio.
Los paramédicos le encontraron al menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en el omóplato derecho y golpes en el abdomen.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, la víctima es un hombre identificado como Mario Alberto Lopez Canseco, de 30 años, de tez morena, cabello negro lacio y corto, de complexión delgada.
El hombre sólo vestía ropa interior, un boxer en color gris, calcetines oscuros, descalzo y totalmente desnudo del torso.
En el informe de la Policía municipal se precisó que el occiso tenía antecedentes por delitos contra la salud.
Tras los hechos, hasta el sitio acudieron agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial quienes se abocaron a investigar el crimen.
Una fuente policiaca dijo que por la forma en cómo fue encontrado el cuerpo, totalmente desnudo y con huellas de violencia en el abdomen, los ejecutores al parecer primero lo torturaron en otro lado.
Luego de golpearlo, lo llevaron hasta ese sitio y lo arrojaron para luego dispararle y huir.
Los vecinos fueron quienes reportaron los hechos a los números de emergencia tras escuchar las detonaciones.
Al arribar los policías municipales, fueron alertados de que los presuntos habían huído en una camioneta negra y que eran cuatro personas.
Personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al sitio para recabar evidencias y fijar el lugar.
Los peritos localizaron cerca del cuerpo de la víctima cuatro casquillos de un arma corta.