Los habitantes de Reynosa cuentan desde ahora con el servicio de atención psicológica en la Delegación Cruz Roja de esta localidad.
La benemérita institución, que brinda a la comunidad los servicios de primeros auxilios, sumó a su lista de atención la psicología, lo anterior ante la imperiosa necesidad de personas que necesitan de dicho servicio.
En la Cruz Roja de Reynosa, cuyo patronato está a cargo de Ana Lilia Huerta de Plata, se observó que los familiares de las personas atendidas en primeros auxilios en esta institución también llegaban a requerir de la atención psicológica.
Integrantes de este patronato pudieron ver, y atender, a personas que llegaban a la Cruz Roja con esta necesidad y fue desde entonces que plantearon este proyecto, mismo que se cristalizó en el presente mes de mayo, pronto por concluir.
Cabe mencionar que el servicio de psicología si tiene un costo, pero que el mismo es accesible y para ello la Cruz Roja realiza un estudio socioeconómico a las personas que lo requieran; las citas se realizan a través de la red social Cruz Roja Mexicana Reynosa, en donde la persona, sin importar la edad, debe aportar sus datos tales como: nombre completo, edad y número de teléfono.