Victoria, Tamaulipas.- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo con éxito la Segunda Jornada de Limpieza Estatal organizada por el Gobierno de Tamaulipas, destacando la participación de cientos de ciudadanos que se sumaron a las acciones de concientización en busca de mitigar los efectos del cambio climático.
En el arranque, que se llevó a cabo a un costado del Parque Siglo XXI, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, resaltó la importancia de sumar esfuerzos para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que generen grandes transformaciones.
"Estas acciones son fundamentales para mantener limpias nuestras áreas verdes, impulsar la educación ambiental y generar una conciencia social que nos permita cuidar el planeta.
Es nuestro deber heredar un futuro más limpio, verde y saludable para las nuevas generaciones", afirmó Saldívar Lartigue, quien estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya.
Durante la jornada, los participantes aportaron su esfuerzo y dedicación para limpiar y conservar las áreas verdes, demostrando un compromiso activo con el medio ambiente.
Esta actividad no solo busca la limpieza de espacios, sino también la sensibilización y educación de la ciudadanía en temas ambientales, promoviendo así una cultura de respeto y cuidado por nuestro entorno natural.
Saldívar Lartigue mencionó que con estas acciones se refuerza el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que invitó a la población a unirse a futuras jornadas y proyectos que busquen proteger y preservar el planeta.