0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Netanyahu: “Estamos preparados para una acción muy fuerte”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una vista a las tropas apostadas en la frontera con Líbano, este miércoles 5 de junio. EFE
- Afirmó durante una vista a las tropas apostadas en la frontera con Líbano después de varios días de intenso intercambio de fuego con Hizbulá
miércoles, 5 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jerusalén

AGENCIA / EFE

“Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte”, aseguró este miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una vista a las tropas apostadas en la frontera con Líbano después de varios días de intenso intercambio de fuego con Hizbulá.

“Ayer el suelo ardía aquí y me alegro de que lo apagaran, pero también ardía el suelo en el Líbano”, aseveró en un recorrido por la ciudad de Kiryat Shmona, en referencia al gran incendio que ayer asoló parte del norte de Israel tras los lanzamientos de la milicia chií libanesa.

“Quien piense que nos hará daño y nos quedaremos de brazos cruzados está cometiendo un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte.

De una forma u otra restableceremos la seguridad en el norte”, prometió el primer ministro.

Israel moviliza a 50.000 reservistas en la frontera con Líbano

El Gobierno israelí autorizó este miércoles la movilización de 50.000 reservistas adicionales ante el aumento de la tensión en la frontera norte con Líbano.

Israel ya movilizó a unos 300.000 reservistas cuando comenzó la guerra en la Franja de Gaza, y gran parte de ellos han sido desplegados en la frontera norte, donde las hostilidades con Hizbulá y otras milicias palestinas se desataron al día siguiente en paralelo al conflicto en el enclave.

La movilización total de 350.000 reservistas está en vigor de momento hasta el 31 de agosto, según la disposición ejecutiva aprobada hoy y anunciada por la radio oficial del Ejército israelí.

De momento, Israel ha llamado a filas a un total de 287.000 reservistas, el mayor reclutamiento de la historia de Israel, aunque muchos ya han sido relevados de sus funciones.

Además, el Ejército israelí anunció este miércoles la formación de una nueva unidad “antiterrorista”, que operará en las comunidades fronterizas de Gaza e integrada por soldados de reserva y veteranos de unidades de élite residentes de esta zona.

Al menos 75 muertos en el centro de Gaza

A la espera de los detalles de esa intervención, el Ejército israelí, confirmó este miércoles el inicio de “operaciones diurnas selectivas” en el campo de Bureij y en el este de la urbe de Deir al Balah, en el centro de la Franja, en paralelo a ataques aéreos.

El objetivo es “desmantelar la infraestructura terrorista situada a varios kilómetros de la frontera con Israel, tanto en la superficie como bajo tierra”, según la información facilitada por su servicio de inteligencia.

“La actividad comenzó con una serie de ataques aéreos contra objetivos, incluidos complejos militares, instalaciones de almacenamiento de armas e infraestructura subterránea”, indicó un comunicado castrense, en el que confirman haber matado a varios supuestos combatientes de Hamás.

Desde el hospital Mártires de Al Aqsa, ubicado en Deir al Balah y uno de los pocos que siguen operativos en el enclave, han informado de la muerte, en las últimas horas, de menos 75 personas por la ofensiva israelí en Deir al Balah y los campos de refugiados de Maghazi y Bureij.

La agencia palestina Wafa también denunció que la artillería israelí apuntó al este del campo de refugiados de Nuseirat, ubicado en la misma zona, además de a los barrios de Tal al Hawa y Sheij Ajilin en ciudad de Gaza.

Continúa la ofensiva en Rafah

En Rafah, el extremo sur de la Franja, de donde más de un millón de personas se han visto obligadas a huir tras el inicio de la ofensiva israelí hace ya casi un mes, las tropas mantienen sus operaciones y aseguran que en el último día, de nuevo, “han localizado armas y han logrado eliminar a terroristas armados”.

Además, “la artillería de ocupación disparó varios proyectiles contra barrios residenciales de la localidad de Al Qarara, al noreste de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza”.

Desde el pasado 7 de octubre, el número de muertos ha llegado ya a 36.550 y el de heridos a 82.959, la mayoría mujeres y niños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion