0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Darán el Ariel de Oro a tres mujeres del cine mexicano

Imagen Siguiente
Brigitte Broch, foto ( X )
Por segunda ocasión consecutiva la ceremonia de los Premios Ariel, galardones más importantes del cine en México se realizarán en Guadalajara.
viernes, 7 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Guadalajara, México

Por segunda ocasión consecutiva la ceremonia de los Premios Ariel, galardones más importantes del cine en México se realizarán en Guadalajara.

La Secretaria de Cultura y el Gobierno de Jalisco asi como la Academia Mexicana de las Artes Cinematográficas (AMAC) en voz de su presidente, Armando Casas, anunció que la ceremonia se realizará en septiembre y reconocerá a tres grandes mujeres del cine nacional con el Ariel de Oro.

Uno será entregado a Brigitte Broch que Casas describió como la "maestra de los directores de arte en mexico". Fue la vestuarista detrás de filmes icónicos como Cronos de Guillermo del Toro y Amores Perros de Alejandro González Iñárritu.

Otro Ariel de Oro será entregado en septiembre a Busi Cortés directora de cine y pionera del trabajo de las mujeres en la cinematografía.

Fue directora de "El secreto de Romelia" (1988) o "Serpientes y escaleras" (1992).

El tercer Ariel de Oro será entregado Angélica María, actriz y cantante Estrella de filmes trascendentes del Cine de Oro mexicano como "Los Gavilanes" (1956) y "Corazón salvaje" (1968).

Armando Casas, presidente de la Academia, señaló que este año además los Arieles estarán dedicados a reconocer la historia del vestuario en el cine mexicano.

También anunció que la AMAC logró hacer dos alianzas estratégicas, una con Warner, por la que a través del canal TNT, hará la transmisión de la entrega de los Arieles.

Esta también se transmitirá en la plataforma digital Max (antes HBO).

"Esto tiene un alcance exponencial porque puede verse en cualquier país de America Latina", dijo Casas

"Nos consta que el cine mexicano interesa en el mundo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias