AGENCIA / EFE
Al menos 77 personas murieron en la Franja de Gaza en la última jornada y 220 han resultado heridas, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Las cifras se refieren al recuento de víctimas verificadas de la víspera y aún no incluyen los 34 muertos confirmados por fuentes médicas este viernes desde esta madrugada en diversos ataques en toda la Franja.
El Ejército israelí mantiene sus operaciones militares en el centro de la Franja de Gaza, con ataques que durante la madrugada han apuntado a los campos de refugiados de Nuseirat, Maghazi y Bureij, y partes de la ciudad de Deir al Balah, donde se han registrado al menos 15 muertos, según fuentes médicas.
Asimismo, al menos tres gazatíes murieron y quince resultaron heridos en otro ataque israelí en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de Shati, cerca de ciudad de Gaza, que acogía a decenas de desplazados.
Hoy se cumplen ocho meses de la guerra en la Franja, que ha causado más de 36.600 muertos y 83.000 heridos, además de 10.000 cuerpos desaparecidos bajo los escombros.
Ataque a una “célula terrorista de Hamás”
La aviación israelí atacó una “célula terrorista” de Hamás que disparaba cohetes y morteros contra las tropas en el centro de la Franja, incluido el jefe de la misma.
Para reforzar las operaciones militares en el centro, la Brigada de Paracaidistas se ha unido a la 99º división que opera en la zona.
Más de 40 muertos en ataques israelíes en un campo de refugiados de Gaza, la mayoría en una escuela de la UNRWA
La agencia oficial palestina Wafa informó de al menos seis muertos en el campamento de Maghazi, dos en Nuseirat y varios en diferentes localidades del centro del enclave, todos ellos trasladados el hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, que se encuentra al borde del colapso.
Ataques de Israel en otros puntos
Según fuentes palestinas, en la última noche se han producido ataques de artillería en varios puntos del centro de la Franja, y en la ciudad de Jan Yunis, además de bombardeos en Rafah y en varios barrios del sur de ciudad de Gaza.
Los buques de guerra de ocupación también dispararon varios proyectiles contra viviendas en el puerto de Sheikh Ajlin, al oeste de la ciudad de Gaza, informó Wafa.
Al menos 3 muertos en otro ataque israelí en una escuela de UNRWA
Por otro lado, al menos tres gazatíes han muerto y quince han resultado heridos en otro ataque israelí en una escuela de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el campo de Shati, cerca de ciudad de Gaza, confirmaron fuentes médicas.
Este ataque se produce al día siguiente de que la aviación israelí lanzara tres misiles contra una escuela de UNRWA en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja, matando a unas 40 personas, incluidos 14 menores, según el gobierno de Gaza controlado por Hamás.