Relacionado
Mondragón indicó que la demanda por la regularización de los autos ha disminuido notablemente en los últimos meses, por lo que considera que una vez que termine Andrés Manuel López Obrador su periodo presidencial no se de un nuevo decreto por parte de Claudia Sheinbaum, presidenta electa del país.
“Lo que sabemos es que el decreto termina con el periodo del presidente López Obrador y no puede haber prórroga, solamente que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum lo promulgue, que haga un nuevo decreto, pero pensamos que ya cumplió el objetivo”, dijo.
Indicó que ante la situación, dijo que se buscará bajar los costos de importación de vehículos por medio de la Aduana de México, ya que en la actualidad los costos son muy elevados.
“Lo que vamos a buscar con los diputados y senadores, es que haya un nuevo sistema de pago en donde se revise bien que no se pague tanto impuesto en las importaciones por aduana, porque a como estuvimos muchos años era imposible para una persona de clase media o baja legalizar un carro”, dijo.
Explicó que el costo de esta clase de importaciones asciende hasta los $80 mil pesos, algo que suele superar incluso el valor del vehículo adquirido.
La asociación Identifikt para protección a los dueños de autos extranjeros en territorio nacional, busca por medio de sus representantes, dialogar con quienes serán los representantes en cámara alta y baja, para lograr este nuevo objetivo.