CD. DE MEXICO
/REFORMA
París está alistando los últimos detalles para albergar los Juegos Olímpicos y México ya está presente.
A 47 días de la celebración de la justa francesa en las calles parisinas poco a poco se respira el ambiente olímpico y dos hermanas mexicanas, Lourdes y Miriam Zamudio, viajaron a París para admirar la Torre Eiffel que hoy luce los cinco aros olímpicos.
"Ha sido muy emocionante llegar a París y comenzar a ver señales sobre los Juegos Olímpicos, se empieza a observar a personas que portan playeras.
En algunos de los puestos ya tienen souvenirs como playeras y gorras.
"La Torre Eiffel ya tiene los aros olímpicos y es muy emocionante verla. Se escuchan a personas emocionadas y sorprendidas por ver la Torre Eiffel que ya cuenta con estos aros.
No se pueden acceder a algunos de los puntos de interés turístico porque se encuentran instalando gradas o infraestructura", cuenta Lourdes Zamudio desde París.
Personas encargadas de los trabajos en las sedes están instalando las gradas para el público que llegará y disfrutará de las competencias a partir del próximo 26 de julio, el día de la inauguración.
Continúan los trabajos de las estructuras temporales alrededor de la Torre Eiffel, donde se celebrarán las competencias de voleibol de playa.
En el día a día, la gente se encuentra allí para practicar algún deporte, disfrutar de las vistas o simplemente pasear en sus amplios callejones internos o descansar en el césped.
En las calles, carteles con motivo de la justa francesa cuelgan en las luminarias y las personas que transitan a pie, en bicicleta o coches pueden ir disfrutando del ambiente olímpico.