1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se corona Carlos Alcaraz en Roland Garros

El español Carlos Alcaraz conquistó su primer título de Roland Garros tras vencer en sets de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 al alemán Alexander Zverev en la Final en París.
domingo, 9 de junio de 2024
Por: Carlos Alberto Canela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 junio 2024)

El español Carlos Alcaraz conquistó su primer título de Roland Garros tras vencer en sets de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 al alemán Alexander Zverev en la Final en París.

Alcaraz ganó el primer set con alguna facilidad y, tras haber perdido el segundo y tercer, en el cuarto arrasó al su rival con un 6-1, aunque requirió de asistencia médica, ante un Zverev que se mostraba ansioso.

En el quinto y definitivo, el español aprovechó una serie de errores del alemán y terminó sacando provecho de eso y le rompió el servicio en dos ocasiones.

Este es el tercer título de Grand Slam para el español, luego de haber ganado el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023.

Alcaraz tiene marca de 3-0 en finales de Grand Slam.

Zverev por su parte cayó a una foja de 0-2 en duelos por el título en un major. El alemán de 27 años fue finalista del U.S. Open 2022 tras dejar ir una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem.

Esta vez, Zverev perdió tras una buena demostración al ganar los últimos games del tercer set. El nivel de Alcaraz cayó en este periodo y parecía distraído tras quejarse por la condición de la cancha y que describió como "no creíble".

Pero Alcaraz se recuperó y se llevó 12 de los últimos 15 games después de que recibió tratamiento en un cambio por un problema en la pierna izquierda.

No desaprovechó ese momento y lejos de mostrar nerviosismo, se asentó mejor en la cancha, ante el enojo de su rival, y sentenció las cosas 6-2.

Alcaraz (3) y Zverev (4) disputaron su primera final del Abierto de Francia. Esta fue la primera final en Roland Garros desde 2004 sin Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion