Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a regidor suplente electo en Jacona, Michoacán

Mario Lázaro Mendoza, de 36 años de edad, fungía como director de Lagos del Ayuntamiento de Jacona, Michoacán. Crédito: Especial
Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo de Morena-PVEM-PT en el Municipio de Jacona, al noroeste de Michoacán, fue asesinado a balazos, mientras su esposa
domingo, 9 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Michoacán, México (09 junio 2024)

Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo de Morena-PVEM-PT en el Municipio de Jacona, al noroeste de Michoacán, fue asesinado a balazos, mientras su esposa con 8 meses de embarazo y otra persona resultaron heridas en un ataque ocurrido la mañana de este domingo.

Las víctimas se encontraban en las inmediaciones del parque recreativo "La Presa de la Luz", cuando hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego, de acuerdo con los primeros reportes.

El Consejo municipal de Ecología había convocado hoy a los habitantes para llevar a cabo una campaña de reforestación en el lugar, por lo que el ataque se habría suscitado mientras se llevaba a cabo esta actividad.

El cuerpo del también director de Lagos del Ayuntamiento, de 36 años de edad, quedó tendido a un costado de una camioneta.

La esposa del político recibió dos disparos en el vientre y aunque su estado de salud fue reportado como reservado, trascendió que perdió el embarazo tras la agresión.

Entre tanto, la tercera víctima, identificada como Raúl "N", de 62 años, fue trasladado a un hospital de Zamora, donde se encuentra delicado.

Lázaro Mendoza formó parte de la planilla del Alcalde recién reelecto de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada,

Agentes y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Agentes Ministeriales se apersonaron en el lugar para procesar la escena del crimen, recabar indicios y los testimonios.

Hasta el momento ningún partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el estado ni el Edil reelecto se han pronunciado al respecto.

La mañana del 2 de junio, un comando armado robó paquetes electorales en cinco casillas de este municipio colindante con Zamora, por lo que dos de ellas, correspondientes al 2.27%, no pudieron ser instaladas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias