0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alarma en Reynosa fuga de gas en ducto

La fuga se registra en un terreno baldío del ejido La Retama, en Reynosa. Crédito: Especial
- Fuga de gas del subsuelo en un ducto de Pemex alarma a habitantes de ejido en Reynosa y obliga a dar salida a alumnos de una escuela
lunes, 10 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

/REFORMA

Gran alarma causó a los habitantes del ejido La Retama una fuga de gas del subsuelo, lo que además provocó que se adelantara el horario de salida de una escuela de la zona.

La fuga fue reportada desde la tarde-noche del domingo, pero la zona de donde provenía sólo fue acordonada por brigadistas voluntarios.

También acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex, pero hasta esta mañana se esperaba el arribo de personal especializado para controlar la fuga.

El ducto que despedía el gas abrió un pozo en el suelo por donde se registraba la emanación con gran fuerza emitiendo un sonido perpeceptible desde 100 metros a la redonda.

Por la zona existe una red de ductos de Pemex interconectados.

"La fuga aún va seguir pese al cierre de válvulas por parte de la paraestatal y que ya se empezó con el desfogue del ducto. Queremos creer que sólo está saliendo lo que quedó empacado en la línea", reportó un brigadista presente en el lugar.

"Debido a que se nos informa de una fuga de gas de los ductos de Pemex y con la finalidad de salvaguardar a nuestros alumnos se les dará salida a las 10:30 a.m.

Deberán pasar por los alumnos al salón", difundió el director de una escuela aledaña.

El director aclaró que ya tiene conocimiento de este suceso Pemex y Protección Civil Municipal, quienes se encuentran resguardando el área.

"Esperando puedan dar una pronta solución", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion