0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército ruso toma una localidad ucraniana

Militares ucranianos en una zona de la región de Donetsk. EFE
- En la región de Donetsk
lunes, 10 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Moscú

AGENCIA / EFE

El Ejército ruso continuó su avance en el este de Ucrania y tomó hoy la localidad de Staromaiorske, de la región de Donetsk, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Las unidades de la agrupación militar Vostok (Oriente) continuaron adentrándose en la profundidad de la defensa enemiga y liberaron la localidad de Staromaiorske de la república popular de Donetsk”, señaló la entidad castrense en su parte de guerra diario.

Según Defensa, esta agrupación militar causó 140 bajas a efectivos de cuatro brigadas del Ejército ucraniano en las cercanías de Velika Novoselka, Vodiane, Neskuchne, Urozhaine y Vugledar.

Avances en Járkov

El mando ruso informó también de avances en sectores del frente de Járkov y Donetsk, donde las fuerzas rusas habrían “mejorado sus posiciones tácticas” pese a los esfuerzos ucranianos de frenar la ofensiva rusa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que Moscú no se propone acelerar el ritmo de la actual ofensiva en diferentes partes del frente, ya que eso significa incrementar también el número de bajas en sus filas.

Putin aseguró que el objetivo de la ofensiva en Járkov es crear una zona de seguridad para reducir los ataques de la artillería ucraniana contra las regiones fronterizas rusas, pero Moscú está aún lejos de lograr su propósito.

Zelenski: Donetsk en la situación más difícil

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, señaló este lunes tras reunirse con el jefe de las fuerzas armadas, Oleksandr Sirski, que la situación más difícil en el frente de batalla se concentra actualmente en la región de Donetsk, en el este del país.

“Comencé el día con un informe del comandante en jefe con detalles de todas las direcciones (…) La región de Donetsk es la más difícil.

Las fuerzas de defensa de Ucrania están haciendo todo lo posible para estabilizar y proteger nuestras posiciones”, indicó Zelenski en un mensaje en Telegram.

Agregó que en la región de Sumi, en el norte, las fuerzas ucranianas están en pleno control de la situación y precisó que los grupos de sabotaje rusos, cuya actividad continúa, están y seguirán siendo destruidos.

“Respecto al pueblo de Rizhivka, el ocupante intentó llevar a cabo allí una operación de carácter propagandístico.

Desde esta mañana, la bandera rusa en el pueblo ha quedado eliminada y no hay presencia de ocupantes”, indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion