Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difícil escenario para el PRD tras elección

José Alfredo Castro Olguín, ex representante del PRD.
- Por malas decisiones, sostiene José Alfredo Castro Olguín
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después del 2 de junio el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta un escenario difícil ante el –casi seguro- riesgo de perder el registro como partido político advierte José Alfredo Castro Olguín.

Castro Olguín, quien perteneció al partido del sol azteca desde su juventud y por el cual fue dirigente y regidor, se duele de lo que sucede en el partido, señalando que esta declive viene de dos malas decisiones.

El primer error, añade Alfredo Castro Olguín, quien lleva cuatro año apoyando a MORENA, viene el de haber convertido en adversario intolerante de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, errando hace seis años su camino tomando a AMLO como su adversario.

Segundo error, señala Castro Olguín, fue el de aliarse con el PRI olvidando la “caída del sistema” en 1988 cuando el PRI le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas, raíz de la cual nace el PRD emergiendo como un partido para derrocar al tricolor.

En la elección del 2 de junio el PRD obtuvo el 2.4% de la votación y hoy el partido del sol azteca lucha por alcanzar el 3%, empresa difícil y si bien el comité en Reynosa del PRD tuvo una participación decorosa en la elección con un 3.6%, no es suficiente para que a nivel nacional sostenga su registro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias