0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece homicidio 59% en 19 de los municipios más violentos

Según los datos presentados por las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rolando Herrera y Claudia Guerrero

Reforma

Cd. de México (11 junio 2024) .

Según los datos presentados por las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, 19 de los 50 municipios considerados prioritarios por los altos índices de violencia registraron un incremento promedio del 59% en homicidios dolosos.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en conferencia de prensa que 19 municipios registraron un incremento de 59% en promedio en los homicidios dolosos.

Esto contrasta con la tendencia general, donde el número de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios en mayo disminuyó 16.5% respecto a diciembre de 2018.

A pesar de esta disminución general, en estos 19 municipios específicos aumentó, los cuales se encuentran entre los más violentos del País.

En diciembre de 2018, el total de homicidios dolosos en los 50 municipios prioritarios fue de 1,186, con un promedio diario de 38 casos.
Aunque las autoridades reportaron una reducción del 19% en homicidios a nivel nacional respecto al inicio de la administración, se rompió la racha de 3 años a la baja al registrarse un incremento del 1% en el promedio diario de este delito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias