0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encuentran culpable a Hunter Biden por posesión de armas

El hijo del Presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable de tres delitos graves en un juicio por posesión de armas.
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIAS

Washington DC, Estados Unidos (11 junio 2024)

El hijo del Presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue declarado culpable de tres delitos graves en un juicio por posesión de armas.

El jurado en Wilmington, Delaware, encontró el martes a Hunter culpable por mentir en una solicitud federal de armas de fuego en 2018.

El hijo del Presidente mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a las drogas.

Se trata de un duro golpe personal para la familia Biden mientras su padre entra en una brutal campaña de reelección.

Hunter podría enfrentar hasta 25 años de prisión, pero los delincuentes primerizos que no usaron sus armas para cometer un delito violento generalmente no reciben pena de cárcel.

Hunter , de 54 años, estaba de pie con los brazos cruzados, observando sombríamente al jurado mientras leían los tres veredictos de culpabilidad.

Hunter salió del juzgado de la mano de la Primera Dama y de su esposa, Melissa. No hablaron con los periodistas.

El veredicto puso fin a un juicio extraordinario que hizo pública su adicción al crack, el comportamiento imprudente y los gastos ruinosos de Hunter, narrados por tres ex parejas románticas, incluida la viuda de su hermano, Beau Biden.

El juez no fijó una fecha para la sentencia, pero agregó que el plazo suele ser de 120 días. Eso lo ubicaría a más tardar un mes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre.

El caso Hunter Biden fue presentado por el fiscal especial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, David Weiss, designado por Trump.

Weiss también acusó a Hunter Biden de tres delitos graves y seis delitos fiscales menores en California, alegando que no pagó 1,4 millones de dólares en impuestos entre 2016 y 2019 mientras gastaba millones en drogas, acompañantes, coches exóticos y otros artículos caros.

Hunter Biden se ha declarado inocente de esos cargos. Está previsto un juicio para el 5 de septiembre en Los Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias