0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fomenta UAT la excelencia en la formación musical y educación artística

En su compromiso con la formación artística y educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proporciona a su comunidad académica experiencias culturales enriquecedoras y oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento artístico.
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En su compromiso con la formación artística y educativa, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proporciona a su comunidad académica experiencias culturales enriquecedoras y oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento artístico.

En ese contexto, la Facultad de Música y Artes de la UAT en el campus sur, en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ofreció el taller de danza "Hacer del cuerpo una voz", impartido por el Maestro Manuel Márquez Novia.

Centrado en la construcción de dramaturgias corporales, permitiendo a las y los participantes explorar su cuerpo como herramienta de expresión, el taller fue tomado por docentes y estudiantes universitarios, subrayando la importancia de la actualización continua en la formación pedagógica, didáctica e interdisciplinar.

El Mtro. Márquez Novia destacó la respuesta positiva de la comunidad universitaria, resaltando su gran compromiso y apertura hacia nuevas estrategias didácticas expresivo-motrices desde el enfoque de los programas de estudio.

Al respecto, la maestra de la UAT Lucero Escamilla Arellano, quien participó en el taller, expresó su entusiasmo por aplicar a sus clases las nuevas dinámicas y técnicas aprendidas, propiciando entre sus alumnos procesos de desarrollo de la sensibilidad, la percepción, el pensamiento crítico y autónomo.

En otras actividades, la Facultad de Música y Artes recibió a la Orquesta Sinfónica de la UAT en el Aula Manuel Enríquez, que presentó un concierto gratuito con la participación del Dr. David Rodríguez de la Peña como solista y el Mtro.

Marc Moncusí como director huésped.

El Dr. Rodríguez de la Peña expresó su agradecimiento al ser invitado a participar en este concierto, destacando la importancia de esta colaboración que permite a la comunidad universitaria y al público escuchar a maestros y profesionales en un concierto en vivo, brindando una experiencia invaluable para los asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion