0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza la UAT concurso de Juicios Orales en el campus Victoria

En un esfuerzo por impulsar la excelencia académica y la preparación profesional estudiantil, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En un esfuerzo por impulsar la excelencia académica y la preparación profesional estudiantil, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo su primer Concurso Interno de Juicios Orales en materia mercantil.

Este evento forma parte de las actividades teórico-prácticas impulsadas por la universidad al reforzar su compromiso institucional con la formación integral de su comunidad estudiantil.

El certamen interno se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de esta institución académica del campus Victoria, mediante un esquema de participación que tiene como objetivo brindar a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho, una plataforma para ejercer como litigantes y adquirir una valiosa experiencia que fortalezca su preparación para el ejercicio profesional como futuros abogados.

Los universitarios demostraron un destacado nivel de habilidades y destrezas en el manejo de técnicas de litigación oral en el ámbito mercantil.

Entre los alumnos triunfadores se encuentran Francisco Javier Rocha Zurita, Diana Guadalupe Urquiza Mata, Daniela Monserrat Cruz Carreón, Verónica Guadalupe Hernández Zapata y Carolina Rodríguez Tristán, quienes sobresalieron por su desempeño excepcional durante las rondas de juicio.

Los participantes contaron con la asesoría del Dr. Edgar Maciel Martínez Báez, cuya experiencia y conocimientos fueron fundamentales para la preparación de los estudiantes.

De esta manera, la UAT reafirma su compromiso con la formación competente de los futuros profesionales del derecho, incentivando el desarrollo de prácticas adecuadas en técnicas de litigación oral y proporcionando oportunidades para el crecimiento académico y profesional de sus estudiantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion