0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a maestros de la CNTE

Integrantes del magisterio disidente entraron a una reunión con el Presidente. Crédito: Rolando Herrera
AMLO se reúne con maestros de CNTE, quienes esperan respuesta a sus demandas sobre pensiones de ISSSTE y eliminación de reforma educativa
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne este mediodía con maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen la derogación de la reforma educativa y un cambio al sistema de pensiones del ISSSTE.

Líderes y representantes de distintas entidades del País adheridos a la corriente disidente del magisterio ingresaron a las 11:00 horas con la esperanza de que en esta reunión el Mandatario les dé una respuesta a sus demandas.

"Venimos por una respuesta, de acuerdo al planteamiento y de acuerdo a lo que ya había comentado el Presidente, que este día nos iba a dar respuestas sobre la reforma educativa, sobre la reforma a la ley del ISSSTE y, también, de qué forma íbamos a transitar con la cuestión de la USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros)", indicó Héctor Torres Solano, secretario general de la Sección 14 de Guerrero.

Mientras la comisión se encuentra reunida con el Presidente, en el exterior, en la plancha del Zócalo, los maestros realizan un mitin y lanzan consignas en favor de su movimiento y en contra de la reforma educativa.

Todo Palacio Nacional se encuentra cercado por vallas metálicas y resguardado por agentes antimotines de la Policía de la Ciudad de México.

El pasado 4 de junio, maestros de la CNTE arrojaron piedras a Palacio Nacional y rompieron vidrios del edificio.

Ayer, durante su conferencia de prensa, López Obrador indicó que mostraría a los docentes un costal con las piedras que recogió el personal de resguardo y reprobó que se use la violencia.

Torres Solano dijo que no conocía el reproche del Mandatario, pero que espera que la reunión de este martes sea fructífera.

"Hoy hay una esperanza que nos den una respuesta favorable ante el planteamiento de la Coordinadora", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion