0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maná recorrerá México

La banda Maná, foto (Instagram)
- Para finalizar su gira: Felices de volver a nuestro país, al origen
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Barcelona

AGENCIA / EFE

Maná comenzó su gira 'México lindo y querido Tour' en junio de 2022 en Tijuana y, tras más de dos años tocando por el mundo, la concluirán de nuevo en su país, entre octubre y noviembre de 2024, lo que les hace "felices de volver a nuestro país, a nuestro origen".

Así lo anunciaron los mexicanos en una entrevista concedida a la EFE durante su estancia en Barcelona, ciudad que ha sido la primera parada de su gira por España, lo que también les ha generado "una felicidad inexplicable".

El cantante de Maná, Fher Olvera, aseguró que extrañaban mucho a España, ya que "es un país muy divertido para Maná, un país en el que además la gente nos trata muy bien".

Según el líder del grupo, los siete años que pasaron desde el último concierto en España "se nos hicieron como 70", porque el público español "parece un huracán de cantos, bailes y de todo lo que pasa, que es una gran fiesta".

Las ganas de esta gira son recíprocas, ya que la banda hizo lleno en las diez ciudades españolas que recorrerán, a excepción de Valencia, en la que actúan el jueves, para la que aún quedan algunas entradas.

En cuanto a la longevidad de la banda, que en 2027 cumplirá 40 años, González cree que se da porque hay química entre los componentes y pasión por tocar sus respectivos instrumentos, a lo que añade: "Mientras tengamos salud y todos esos elementos, yo creo que Maná va a estar por muchos años más".

"Admiramos muchísimo a los Rolling Stones, y ver a Mick Jagger a los 80 años y a Keith Richards... o sea, igual son de otro planeta, pero si ellos lo pueden hacer, hay posibilidades que igual nosotros podemos llegar a ser viejitos y estar tocando igual que ellos", agregó el batería entre las risas de los cuatro.

Para Olvera, este éxito sostenido en el tiempo se explica gracias a que la gente no olvidó su música, ya que "muchos tienen el ADN Maná en sus corazones, las letras de la banda están ahí".

"Es una identificación propia, hecha por ellos con nuestras canciones, así que para nosotros es verdaderamente un agasajo poder sentir esto después de tantos años", sentencia el cantante sobre la fórmula para aguantar tantos años sobre los escenarios.

En cuanto al regreso a México para cerrar la gira, los cuatro se mostraron profundamente felices, ya que "es nuestro país, es el país que nos dio cancha para nacer, es el país que amamos profundamente, es el país que nos ha llenado de sueños, de retos, de problemas, también de inquietudes, y de ahí surgió Maná para todo el mundo".

Así pues, el 10, 11 y 13 de octubre, Maná tocará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, "un lugar muy bueno, con muy buena acústica, muy buena visibilidad extraordinaria, y se puede poner un buen equipo, un buen sistema de producción para que la gente lo vea de 'poca madre'".

A estas fechas les seguirá Tijuana, el 19 de octubre, luego unas cuantas actuaciones por centro del país en Querétaro, León, Mérida, Tuxtla, para después regresar al norte, en Ciudad Juárez, Monterrey, Puebla y Guadalajara, la ciudad de origen de Maná, con la que cerrarán la gira el 29 de noviembre.

"Esta sería como ya la última 'chance' de ver a Maná en México por este año y quizá no sé cuántos años más van a pasar para volver", comentó Olvera.

Tras esta gira, el grupo planea sacar de nuevo música, aunque a priori no será un disco como tal, sino que optarán por lanzar diversos singles, tal y como adelantó el cantante y compositor de la banda.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias