0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abandera AMLO a delegación mexicana; no precisa premios

Imagen Siguiente
Pocos fueron los deportistas que asistieron a la ceremonia de abanderamiento. Crédito: José L. Ramírez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó esta tarde a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024
martes, 11 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián Basilio

Reforma

Cd. de México

(11 junio 2024)

Con la confianza de que representarán dignamente al País y por eso tendrán su "recompensa " al regresar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó esta tarde a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo no precisó el monto de ese estímulo económico que se hizo tradición en su sexenio por resultados en justas del ciclo olímpico, es decir Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos; ni de si habrá cheque por solo participar.

"Esperamos buenos resultados de ustedes y a su regreso de Francia tendrán su recompensa", dijo López Obrador casi al término de su discurso arrancando aplausos de los deportistas.

Al acto protocolario que sólo tuvo una escolta con Alejandra Orozco recibiendo el Lábaro Patrio mientras que Emiliano Hernández dio las órdenes, a diferencia de la celebrada para Tokio 2020 donde cada abanderado tuvo la suya, acudieron unos 30 seleccionados de tiro con arco, tiro deportivo, clavados, gimnasia rítmica y caminata.

No hubo ondinas y la titular de la Conade, Ana Guevara, dijo al término del evento que fueron invitadas pero se negaron a asistir.

El clavadista Osmar Olvera habló a nombre de los seleccionados olímpicos y tras agradecer a autoridades el apoyo y en especial a la Conade porque su entrenadora podrá acompañarlo en la fosa francesa, destacó el respaldo de la familia consanguínea y la deportiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias