Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelve Nuevo León a liderar como el estado más violento

Crédito: José Manuel Zapata
Por tercera ocasión en menos de una semana, otra jornada violenta posicionó a Nuevo León en el primer lugar como el Estado con más homicidios dolosos del país,
miércoles, 12 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudio Magallanes

Agencia Reforma
Monterrey, México (12 junio 2024)

Por tercera ocasión en menos de una semana, otra jornada violenta posicionó a Nuevo León en el primer lugar como el Estado con más homicidios dolosos del país, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En las estadísticas publicadas esta mañana por el SESNSP, se señala que Nuevo León ocupó el primer lugar con 10 homicidios, por encima de entidades como Morelos y Puebla que registraron 9 homicidios y de Estado de México con 8 y Guanajuato con 7.

Este es el tercer día de este mes de junio en que Nuevo León ocupa el primer lugar en entidades a nivel nacional como las más violentas.

Apenas el sábado y domingo también ocupó el primer lugar con cifras de 9 y 13 homicidios dolosos respectivamente.
La jornada violenta de ayer martes incluye dos enfrentamientos entre elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional con grupos del crimen organizado en los municipios rurales de Doctor Coss y Los Ramones.

En estos dos enfrentamientos fueron reportados 8 muertos, todos pistoleros de los grupos del crimen organizado que se enfrentaron a las fuerzas del orden.

Así como el homicidio del joven Julio César Rosales Díaz, de 24 años, hijo del director de deportes integrado del municipio de García y quien fue encontrado asesinado en el centro de este municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias