Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Skincare para ellos

Imagen Siguiente
El cuidado de la piel es fundamental, no sólo para prevenir líneas de expresión con el paso de los años, sino también por cuestiones de salud.
jueves, 13 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

El cuidado de la piel es fundamental, no sólo para prevenir líneas de expresión con el paso de los años, sino también por cuestiones de salud.

Aunque la mayoría de productos que se encuentran en el mercado están enfocados a las damas, es bien sabido que el cuidado y la protección de la piel no es una cuestión de género, los caballeros también deben incluir en su día a día hábitos que aporten la hidratación y nutrición necesaria.

Para crear una rutina que se adapte al 100 por ciento a tus necesidades es de suma importancia acudir con un dermatólogo o a centros especializados donde puedan brindarte una orientación acertada; sin embargo, incluir ciertos productos en tu rutina diaria puede ayudarte a mejorar visiblemente el aspecto de tu rostro.

Aquí te compartimos una rutina básica y sencilla de poner en práctica.

Limpieza

Este paso es el más importante, ya que el clima, la contaminación y los agentes externos generan impurezas y sebo. Tanto por la mañana como por la noche, lava tu rostro con un limpiador suave que purifique y refresque la piel.

De La Roche Posay.

Ácido hialurónico

Este ingrediente se presenta de forma natural en nuestro cuerpo y aporta elasticidad, firmeza e hidratación, pero a medida que envejecemos su producción disminuye.

Es importante utilizar sueros o geles con este activo para mantener la capacidad de retener la humedad, también ayuda a minimizar la apariencia de líneas de expresión y apoyar los niveles de colágeno y elastina.

Utilízalo por la mañana y por la noche después de la limpieza y antes de la crema hidratante. De Neutrogena.

Crema hidratante

Sin importar tu tipo de piel, siempre debes aplicar un hidratante que proporcione nutrición suavidad, antioxidantes y luminosidad, además de protegerte de las agresiones del medio ambiente.

En el día utiliza alguna con protección SPF, mientras que en la noche elige productos que te brinden un extra de hidratación. De Kiehl's.

Afeitado

La rutina de afeitar suele irritar y resecar la piel, por lo que es de suma importancia que utilices los productos adecuados. Para un afeitado correcto, primero aplica un exfoliante que suavice, elimine las células muertas, disminuya los vellos encarnados y prepare la zona.

Después, utiliza un gel o crema que proteja al pasar la navaja. De Clinique.

Loción de afeitar

Una vez que conseguiste un afeitado suave, es necesario aplicar una loción que calme, tonifique y suavice el rostro. Opta por fórmulas con Aloe Vera, ingrediente que te ayudará a refrescar mientras te brinda hidratación.

De Thayers.

Exfoliante

Además de los productos de pre afeitado, puedes utilizar mascarillas exfoliantes de una a dos veces por semana, te ayudarán a combatir imperfecciones, refinar la piel, eliminar la textura y refrescar el cutis.

De Caudalie.

Contorno de ojos

Esta zona es una de las más delicadas del rostro, por lo que deberás darle un cuidado especial. Utiliza cremas o sueros que reduzcan la pigmentación de la ojera, estimulen la circulación, hidraten y reduzcan la apariencia de líneas de expresión.

Aplícalo por la mañana y por la noche. De The Ordinary.

Bloqueador

Sin importar la estación, el clima, o si sales o no de tu hogar, el bloqueador es un paso que no te puedes saltar por nada del mundo. Ya sea en spray, crema, barra o con textura fluida, aplica alguno con SPF 50+ que te proteja de la radiación solar y de los rayos UVA.

Es necesario que lo retoques cada cuatro horas. De Shiseido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion