0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critica Marko sanción a Checo Pérez

Helmut Marko salió en defensa del mexicano. Crédito: Reforma
Como "demasiada dura" calificó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, la sanción que recibió Sergio Pérez por el incidente que tuvo en el Gran Premio de Canadá y será aplicable para la próxima carrera en España
miércoles, 12 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Adrián BasilioReforma

Cd. de México

(12 junio 2024)

Como "demasiada dura" calificó el asesor de Red Bull, Helmut Marko, la sanción que recibió Sergio Pérez por el incidente que tuvo en el Gran Premio de Canadá y será aplicable para la próxima carrera en España.

Checo recibió la penalización porque tras el impacto que tuvo en las barreras y que dañó la parte trasera de su alerón siguió en la pista por indicaciones de su equipo para no afectar el desempeño de su compañero Max Verstappen , quien marchaba cono líder, pero fue dejando restos de fibra de carbono en el trazado, algo que los comisarios de pista consideraro una acción insegura.

La sanción anunciada poco después de terminada la carrera canadiense consiste en un castigo de tres posiciones en la parrilla de salida del GP de España y una multa de 25 mil euros para Red Bull.

"Creo que es una penalización demasiado dura porque en una carrera con condiciones cambiantes tienes que llevar tu coche de vuelta, especialmente al principio cuando no está claro exactamente cómo son los daños ", expuso Maro en su columna en Speedweek.com

"Los espejos retrovisores de Pérez estaban sucios, no podía ver claramente el aspecto de la parte trasera. Por otra parte, pudimos ver en los datos que las suspensiones estaban bien, así que por supuesto que tratas de recuperar el coche e idealmente ser capaz de luchar por los puntos nuevamente", justificó.

Marko recordó que en una situación similar protagonizada por Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña, cuando prácticamente dio al última vuelta con una llanta ponchada y rompiéndose en el trayecto, no hubo sanción.
"(En el caso de Checo) los comisarios explicaron que se le habían caído piezas del coche.

Pero hey, recuerdo que una vez Hamilton cruzó la línea de meta de Silverstone sobre tres neumáticos y ganó. Que raro, entonces no hubo penalización", ironizó el austríaco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias