0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concretan plan integral para mitigar crisis hídrica

- Implementan empresarios y Gobierno de Tamaulipas acciones conjuntas para garantizar el abasto del vital líquido en cualquier época del año, eficientizando su uso
miércoles, 12 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam. -

Ante la crisis hídrica que se presenta en el sur del estado, autoridades estatales, empresas y paraestatales unen esfuerzos para superar esta condición adversa, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Refirió que las estrategias implementadas por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para garantizar el agua a la población han tenido eco y solidaridad ante el próximo Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

“Tal como lo señala el gobernador, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa, lo que se refrenda en el trabajo conjunto de los involucrados en el evento que se desarrollará en Tampico del 19 al 22 de junio”, explicó.

Señaló que la Asociación de Hoteleros de la Zona Sur, que preside Alberto Ortega Ortega, implementa diversas acciones para estar preparados no solo en esta ocasión, sino en cualquier época del año, con acciones como el reforzamiento en la instalación de tinacos y cisternas, la recolección y reutilización del agua para labores de limpieza, entre otras acciones más, que permitan contar con el líquido.

“Estas acciones demuestran su solidaridad y compromiso para superar esta situación histórica, que se está presentando en la región de Tamaulipas”, indicó.

Mientras que los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) han anunciado una serie de medidas para contribuir al cuidado del agua en su visita, comprometiéndose a optimizar el uso responsable del vital líquido, respondiendo a la crisis hídrica en la región y solidarizándose con Tampico y Tamaulipas.

Además de medidas adicionales como el uso de vehículos sostenibles, rutas compartidas, un entorno libre de humo, recolección y tratamiento de desechos, para minimizar el impacto ambiental, entre otras estrategias más.

Todo enmarcado en un plan integral conjunto para mitigar la crisis hídrica, en la que el Gobierno de Tamaulipas y sus dependencias continúan buscando alternativas para garantizar el abastecimiento de agua a la población, concluyó Hernández Rodríguez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias