Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran 12 kilos de aparente droga sintética cristal ocultos en latas de salsa para Pizza

Imagen Siguiente
En Querétaro, Guardia Nacional · El narcótico fue ubicado con apoyo de un binomio canino y rayos X
jueves, 13 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 13 de junio de 2024

En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 12 kilos de aparente droga sintética cristal, ocultos en latas con etiqueta de salsa para pizzas.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas, los guardias nacionales, previa autorización y en compañía de un binomio canino, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.

En el área de carga y descarga, eligieron aleatoriamente diversos envíos, los cuales fueron olfateados por el ejemplar canino, el cual se interesó por dos cajas de cartón, ante las cuales mostró un cambio de conducta ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Por tal motivo, los integrantes de esta institución ingresaron los envíos a una máquina de rayos X, donde se detectó la presencia de material con densidad irregular.

En ambas cajas, que tenían como destino un domicilio en el estado de Houston, Texas, Estados Unidos, localizaron 12 latas de metal con etiqueta de salsa para pizzas que ocultaban en su interior bolsas cerradas al alto vacío con una sustancia granulada y transparente con las características de la droga sintética cristal, con peso aproximado de 12 kilos.

La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias