Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recupera tractocamión con 66 mil litros de gasolina y detiene a presunto asaltante

En Puebla, Guardia Nacional · Fue liberado el chofer de la unidad, quien se encontraba privado de su libertad
jueves, 13 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 13 de junio de 2024

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en el estado de Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos semirremolques tipo tanque acoplados a un tractocamión con reporte de robo, que transportaban 66 mil litros de gasolina, y detuvieron a presunto asaltante.

Los hechos se registraron en la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Palmar de Bravo, donde guardias nacionales recibieron un reporte que alertó sobre el robo en proceso de un tráiler doblemente articulado que trasladaba hidrocarburo.

Al efectuar el operativo de búsqueda, avistaron a la altura del km 198+500 dicha unidad, la cual se encontraba estacionada a un costado de la carretera; sin embargo, al notar la presencia de las unidades oficiales una persona descendió del lado del copiloto para intentar darse a la fuga, pero el personal de la Guardia Nacional le dio alcance metros adelante.

Con las debidas medidas de seguridad, los integrantes de esta institución se aproximaron al tractocamión y se percataron de que dentro del camarote se encontraba el chofer, quien dijo haber sido amenazado y privado de su libertad con el objeto de robarle la carga.

La unidad transportaba 33 mil litros de combustible en cada uno de los tanques, dando un total de 66 mil litros.

Al presunto asaltante le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias