0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan desestimar demanda de Gina Carano contra Disney

Gina Carano acusa a Disney de haberla despedido por emitir su opinión en redes sociales.
La jueza federal Sherilyn Peace Garnett rechazó los argumentos de desestimación de Disney con los que buscaban disolver la demanda de Gina Carano por discriminación y despido injustificado.
jueves, 13 de junio de 2024
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Jun-2024 .-La jueza federal Sherilyn Peace Garnett rechazó los argumentos de desestimación de Disney con los que buscaban disolver la demanda de Gina Carano por discriminación y despido injustificado.

En una audiencia realizada este miércoles, la jueza federal rechazó los argumentos del abogado de Disney, Daniel Petrocelli, quien instó al tribunal a fallar a favor de su cliente, afirmando que la compañía tiene "derecho a no asociarse con un artista en un programa de alto perfil" como lo es la serie The Mandalorian de Star Wars, informó The Hollywood Reporter.

Petrocilli insistió en que Disney y la actriz no comparten sus puntos de vista, por lo que existe un aparente riesgo de que los fans de la franquicia dejen de consumir la serie en cuestión.

A los argumentos del representante de la compañía del ratón, la jueza respondió no estar convencida con los argumentos, por lo que la demanda de Gina Carano sigue en pie.

"No estoy convencida de que no haya hechos controvertidos", respondió la jueza Garnett, según el medio.

Gene Schaerr, abogado de Carano, refutó a Petrocilli, explicando que los comentarios controvertidos fueron realizados por la actriz desde sus redes sociales, sin emitir alguna postura relacionada mientras estaba en el set de la serie.

"Nada de lo que ella dijo estuvo en el programa o en el set", dijo.

"El mensajero es parte del mensaje. Imagínese que ella hiciera comentarios de que odia a los judíos o que no hubo Holocausto", respondió Petrocelli.

Gina Carano demandó a Disney, incluyendo a Lucasfilm, por ser despedida de la serie The Mandalorian tras emitir comentarios políticos y otros catalogados como antisemitas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias