Relacionado
-
Incautan 5,4 MDD en metanfetamina (17/05/2024)
-
Rescatan a migrante en peligro (04/04/2024)
“Nuestros oficiales de CBP permanecen alerta y utilizaron todas nuestras herramientas y recursos disponibles para frustrar este intento de contrabando”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
"Nuestra capacidad para separar a los contrabandistas de los viajeros legítimos es fundamental para proteger nuestra frontera".
El 12 de junio de 2024, agentes de CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo encontraron una camioneta Jeep blanca que ingresaba desde México.
Un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusiva (NII) y la inspección por parte de un (equipo canino) . La inspección física del vehículo resultó en que los oficiales extrajeron un total de 25 paquetes de presunta cocaína que pesaban 65,25 libras (29,60 kg) escondidos dentro del vehículo.
CBP OFO confiscó los narcóticos y el vehículo. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.