0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día del Agricultor

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- A pesar de la adversidad que atraviesa el campo, productores no quisieron pasar desapercibida la fecha, y celebran el Día del Agricultor.
El acto protocolario alusivo al Día del Agricultor, se llevó a cabo a eso de las 11:00 AM en el auditorio del Campo Experimental
jueves, 13 de junio de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Con algunas limitaciones de falta de apoyo para el campo, y poca concurrencia, productores y algunos representantes de organizaciones agrícolas, y representación del Campo Experimental Agrícola de Río Bravo, celebraron el Día del Agricultor.

Cada año, hay menos interés de productores y algunos de sus representados en asistir al festejo del Día del Agricultor, aunque muchos de ellos con el espíritu y entusiasmo de no pasar desapercibida la fecha, y una vez más ayer 13 de junio, Día del Agricultor, organizaron su fiesta.

El acto protocolario alusivo al Día del Agricultor, se llevó a cabo a eso de las 11:00 AM en el auditorio del Campo Experimental, ante la presencia del Dr. Luis Angel Hernández del Bosque, director general del INIFAP a nivel nacional, e Ing. Florencio González de la Fuente, director regional del referido instituto.

En dicho evento tuvieron intervención el director general de INIFAP, así como el Ing. Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, y en representación de la Unión Agrícola Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez, así como hubo la presencia de Carlos Hinojosa, director de Desarrollo Rural del municipio, y Guadalupe Yescas, funcionario del gobierno estatal.

Correspondió al Lic. Raúl Felipe de León Martínez, ofrecer una conferencia sobre el tema del campo, y los precios de granos de sorgo y maíz, que a nivel internacional el precio anda flotando.

Hoy la producción de grano en México anda muy abajo los rendimientos, al igual que el precio, al paso de los años han dejado de importar menos granos con otros países, que están dentro del Tratado Internacional.

Finalmente, en esta fiesta dedicada al productor, hubo menos expositores que se dedican a vender implementos agrícolas, insumos y diferentes especies de herbicidas o fertilizantes que aplica el productor, para fumigar o hacer producir mejor la tierra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion