Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran espacio amigable en albergue "Senda de Vida 2"

Imagen Siguiente
- Donde las niñas y niños en contexto de movilidad puedan jugar, aprender y desarrollar sus habilidades, promoviendo su bienestar integral y el respeto a sus derechos
jueves, 13 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.-

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en conjunto con la sociedad civil, inauguraron un espacio amigable con perspectiva de infancia en el albergue Senda de Vida 2.

Ivette Salazar Márquez, titular del SIPINNA, dijo que este espacio tiene como objetivo brindar un lugar seguro y adecuado donde las niñas y niños en contexto de movilidad puedan jugar, aprender y desarrollar sus habilidades, promoviendo así su bienestar integral y el respeto a sus derechos.

"En acato a la agenda humanista e instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya de crear y regular acciones a efecto de garantizar los derechos de la niñez en nuestro estado, se realizaron desde el inicio de la administración consultas a las infancias que se encuentran en contexto de movilidad", señaló Salazar Márquez.

"Las niñas y niños expresaron que lo que más extrañaban eran las escuelas y los lugares en donde podían ir a jugar con sus amigos.

Este espacio es una respuesta a esa necesidad y un compromiso por garantizar su derecho al juego y al esparcimiento", agregó.

Asimismo, agradeció al pastor Silva de Luna, a Save the Children y a la Secretaría de Educación por su invaluable colaboración para hacer posible este espacio.

"También agradecemos al gobernador Américo Villarreal Anaya por su compromiso con la niñez tamaulipeca", mencionó.

La funcionaria estatal dio a conocer que el espacio amigable en Senda de Vida 2 se suma al que ya se había creado en el albergue "Nuestra Señora de Guadalupe" en el mes de mayo, como parte de las acciones del SIPINNA para garantizar los derechos de la niñez en Tamaulipas.

También asistieron a la inauguración: Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante; Marikarmen Vázquez Villanueva, coordinadora general de Planeación y Proyectos; y Sandra Luz Pedraza Anaya, directora de Programas Transversales de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias