Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan otra víctima por golpe de calor

Imagen Siguiente
Golpe de calor es mortal, urge que personas tomen medidas preventivas.
- Temperaturas extremas han tenido sensación térmica de hasta 51 grados Celsius, causando deshidratación y muertes
viernes, 14 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Sector Salud ha emitido alertas para prevenir insolación

MEDIDAS PREVENTIVAS:

- Es importante reducir la actividad física y evitar salir en horario entre las 11:00 y 17:00 horas.

- Utilizar ropa clara en manga larga, gorros, beber agua o electrolitos, cuidar a menores de edad y adultos mayores, entre otros, para evitar el golpe de calor.

- Se deben tener ubicadas áreas con sombra o frescas, contar con vida suero oral o botes con electrolitos, paños húmedos para aplicar en frente o nuca, contar con agua para beber y llevar al Centro de Salud o clínica más cercana a la persona que presente malestar.

Si bien las altísimas temperaturas que han tenido sensación térmica de hasta 51 grados Celsius que causaron deshidratación y muertes por golpes de calor en Tamaulipas, afectaron a Reynosa donde trascienden dos fallecimientos.

En días pasados un hombre fue encontrado tirado en vía publica y lo llevaron a Urgencias del Hospital General de Reynosa en donde llegaría sin signos vitales, días después, este jueves, se reportó otra persona, un limpiaparabrisas, en el semáforo de Los Almendros, quien se desvaneció y falleció presuntamente por los efectos de las altas temperaturas.

Semanas atrás las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, así como en Reynosa, exhortaron a la población a reducir actividad física y evitar salir en horario entre las 11:00 y 17:00 horas, utilizar ropa claras en manga larga, gorros, beber agua o electrolitos, cuidar a menores de edad y adultos mayores, entre otros, para evitar el golpe de calor.

En esta temporada en la cual se presentan olas de calor y está encima la canícula, el Sector Salud y Protección Civil recomiendan que se deben tener ubicadas áreas con sombra o frescas, contar con vida suero oral o botes con electrolitos, paños húmedos para aplicar en frente o nuca, contar con agua para beber y llevar al Centro de Salud o clínica más cercana a la persona que presente golpe de calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias