Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a cinco de una familia en Pantelhó, Chiapas

Tras los actos violentos, las autoridades informaron que tres sujetos fueron detenidos. Crédito: Especial.
Un ataque armado a una familia en el Municipio de Pantelhó, Chiapas, dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos menores de edad, informaron autoridades ministeriales.
viernes, 14 de junio de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (14 junio 2024)

Un ataque armado a una familia en el Municipio de Pantelhó, Chiapas, dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos menores de edad, informaron autoridades ministeriales.

Los hechos, que se reportaron este viernes en la cabecera municipal y tras los actos violentos, las autoridades informaron que tres sujetos fueron detenidos.

De manera preliminar también se reportan tres heridos de bala.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena informó que investiga los hechos de violencia.

Se informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres hombres relacionados con el ataque.

"La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y de no permitir que ninguna actividad ilícita quede en la impunidad", subrayó el organismo ministerial.

Por separado, en redes sociales, usuarios acusaron de este hecho a "Los Herrera" y advirtieron que se trata de seis víctimas.

"Vuelven a atacar nuevamente a la gente inocente como ya es sus costumbres de asesinar y luego culpar a los autodefensas, hoy entran a asesinar varias familias no les importo si son niños, bebes, mujeres y hombres en la entrada de la cabecera del pueblo de Pantelhó", anotaron en un comunicado.

"De todo este acto de asesinato que realizaron el grupo criminal Los Herreras liderado por JOSÉ GUADALUPE HERRERA Y CLEYIMSTER RUBÉN HERRERA con sus sicarios hacia la familia Ortiz, iniciando una ráfaga de disparos hacia sus domicilios a las 5:09 am.

De este día 14 de junio del presente año, no les importó quien se encuentre en su interior dejando un saldo de 6 muertos y tres heridos, dos adultos (padres) 4 menores de edad entre los menores un bebe de 6 meses y tres niñas heridas de bala del uso exclusivo del ejército mexicano (sic)", detalló el sitio La Página de Pantelhó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias