0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confiscan $185 mil dólares en el puente Hidalgo

Montones que contienen $185,785 en moneda no declarada incautados por oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de Hidalgo.
- Oficiales de CBP ubicaron el dinero escondido en un vehículo
viernes, 14 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

HIDALGO, TX.–

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas incautaron el jueves 185.000 dólares en dinero no declarado escondido dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

"Nuestros oficiales de CBP continúan manteniendo su enfoque láser en la misión de seguridad fronteriza de CBP, ya sea que trabajen en el entorno entrante o saliente", dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas.

“Esta importante incautación de divisas salientes es un ejemplo perfecto de ese compromiso. La incautación de moneda no declarada, que a menudo procede de actividades ilícitas, impide obtener beneficios de dicha actividad”.

La incautación ocurrió el jueves 13 de junio en el Puente Internacional de Hidalgo cuando un oficial de CBP que realizaba inspecciones de salida remitió un Chevy 2017 en dirección sur para un examen secundario.

Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes que contenían un total de $185,750 en dinero no declarado escondido dentro del vehículo.

Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

No es un delito llevar más de $10,000, pero sí es un delito federal no declarar moneda o instrumentos monetarios por un total de $10,000 o más a un oficial de la CBP al entrar o salir de los EE. UU. o ocultarlos con la intención de evadir los requisitos de presentación de informes.

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o el arresto. Un individuo puede solicitar la devolución del dinero incautado por los funcionarios de la CBP, pero el peticionario debe demostrar que la fuente y el uso previsto de la moneda eran legítimos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion