0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta PRI y PRD impugnación de elección de Diputado Federal por el 03 Distrito

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Al recurso de impugnación de elección de Diputado Federal por el 03 Distrito, presentado ante la Sala Regional del TRIFE por el PRI y PRD, la 03 Junta Distrital del INE enviará el informe correspondiente.
Tras concluida la jornada electoral del 2 de junio del año en curso, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática
viernes, 14 de junio de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras concluida la jornada electoral del 2 de junio del año en curso, los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, presentaron ante la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, recurso de impugnación de la elección de Diputado Federal por el Tercer Distrito.

Al respecto el Lic. Javier Francisco Torres Rodríguez, presidente del 03 Consejo Distrital y vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, dio a conocer de la impugnación presentada por escrito por parte de la representación de ambos partidos.

El PRI y PRD la semana anterior en tiempo y forma, se remitió los expedientes de recurso de impugnación a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, Nuevo León.

En ello, el INE en el Distrito 03, este viernes estaría enviando un informe detallado a la Sala Regional del Tribunal Federal, sobre el primer recurso de impugnación presentado por el PRD.

Posteriormente presentó impugnación el PRI ante dicho órgano electoral del INE, y mañana domingo 16 de junio remitirá la información ante dicho tribunal.

Cabe mencionar, en el recién pasado proceso de elección concurrente, el cómputo final arrojó 117 mil sufragios para la virtual diputada federal ganadora Casandra de los Santos Flores de la coalición Sigamos Haciendo Historia, e Isnelia Treviño Salinas de la coalición Fuerza y Corazón, integrada por PAN, PRI y PRD, obtuvo 60 mil votos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion