Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En formación Comisión Coordinadora de jubilados del ISSSTE

Imagen Siguiente
Entró en fase de formación la Comisión Coordinadora de Jubilados del ISSSTE.
- Propuesta fue hecha hace 72 horas y varias asociaciones toman la iniciativa
viernes, 14 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/REPORTE

Esta semana entró en vías de formación la Comisión Coordinadora de Jubilados del ISSSTE con la Casa Hogar del Jubilado del ISSSTE y el Magisterio Unido con Humanismo y Justicia Social para dar solución y dignidad a burócratas y educadores retirados y en activo que reciben atención en este hospital en Reynosa.

Apenas este martes los maestros jubilados José de Jesús Herrera Castañeda y Alejandro Castrejón Brito señalaron la necesidad de mejorar el servicio del nosocomio y formalizar una alianza de organizaciones para hacer frente, cuando en menos de 48 el maestro Martin Gil Escobedo, presidente del Magisterio Unido con Humanismo, encabezaba una reunión con jubilados y activos, junto al profesor Castrejón Brito, y se hizo la propuesta antes mencionada.

De manera provisional se coordinará una mesa directiva para impulsar está coordinación con el fin de tener acercamientos con las diversas autoridades del ISSSTE, federación y en su momento hasta de tomar acciones jurídicas para dar formalidad y seguro avance a las demandas más sentidas en materia de atención a la salud.

Además de atender los asuntos relativos a los servicios del ISSSTE a jubilados y en activo, la Comisión Coordinadora verá también otros temas que le pegan a las familias burócratas y del magisterio como son, entre otros, los riesgos de UMA's-salario mínimo y seguro de defunción.

Los trabajos de estas asociaciones tienen como sede la Casa del Trabajador (Catra), ubicada en la colonia Aztlán y que es la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias