Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difícil situación de niños con cáncer

Imagen Siguiente
- Sólo 2 de cada 10 personas donan sangre y plaquetas - Los menores con leucemia y otras enfermedades de la sangre urgen de transfusiones
sábado, 15 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ALTOS COSTOS

En clínicas particulares las sesiones llegan a costar hasta 30 mil pesos y algunos menores llegan a necesitar hasta 14 sesiones.

Un menor con leucemia puede llegar a requerir al año hasta 150 unidades de sangre o plaquetas.

LA PRENSA/REPORTE

La situación médica para los niños con cáncer en Reynosa, así como otras ciudades y entidades, es delicada cuando escasea el medicamento oncológico y las quimioterapias, pero empeora cuando no hay donantes de sangre y plaquetas, por lo cual los padres de familia llegan a la desesperación.

Jorge Mar Gea, presidente de la fundación Iluminando Corazones a Niños con Cáncer en esta frontera, explica que si bien los hospitales públicos trabajan en sanar a los infantes con enfermedad oncológica, hay otros que acuden a clínicas particulares en donde las sesiones llegan a costar hasta 30 mil pesos y algunos menores llegan a necesitar hasta 14 sesiones.

"Y hemos visto a padres de familia, una mayoría de padres de familia, que se les agotan o ya no tienen recursos económicos aún contando con gastos médicos mayores", explica Mar Gea, quien añadió que en Reynosa todavía hay abasto de medicamento pero, advierte, el problema es cuando los pacientes menores requieren sangre o plaquetas, es muy difícil conseguirlas.

"Hay un 80 por ciento de dificultades, del uno al 10 estamos en un ocho de dificultad, las personas no están en altruismo de donar sangre, es complicado porque se necesita de tiempo y en ocasiones hasta dos días y la gente no quiere perder días de trabajo", explica Jorge Mar Gea.

Los niños con leucemia y otras enfermedades de la sangre urgen de transfusiones de sangre o plaquetas para su tratamiento médico y poder sanar y un menor con leucemia puede llegar a requerir al año hasta 150 unidades de sangre o plaquetas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias