Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Explosión e incendio deja 34 casas dañadas y 10 heridos

Una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una casa provocó daños en 34 viviendas. Crédito: Especial
De las 10 personas lesionadas, 6 de ellas fueron reportados de gravedad.
sábado, 15 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudio Magallanes

Agencia Reforma

Monterrey, México (15 junio 2024)

Una fuerte explosión por acumulación de gas dentro de una casa provocó daños en 34 viviendas en dos calles y dejó al menos 10 personas lesionadas, la noche del viernes, en Escobedo.

Alrededor de las 23:27 horas, fue reportada la explosión e incendio de una vivienda ubicada en la Calle Mario Valle, número 138 de la Colonia San Marcos Sector Pioneros, informó Protección Civil del Estado.

En un principio habían reportado que era una casa, pero al llegar al sitio los rescatistas y policías vieron la dimensión de la tragedia, en donde decenas de vecinos pedían auxilio y muchos de ellos estaban afuera de sus casas tras ser sacudidas por la onda explosiva.

De acuerdo con los informes de Protección Civil y de la Secretaria de Protección Ciudadana de Escobedo, fueron 10 personas lesionadas, 6 de ellos de gravedad.

Las autoridades informaron que auxiliaron a los menores: Emilio Tadeo Silva Martínez, de 10 años; Natalia Yamileth Silva Martínez, de 14, Fernando Caleb Sánchez, de 1 año, así como a los adultos Diego Armando Chávez Pérez, de 22; Ana Karen Acosta Ambriz, de 21 y una persona no identificada.

Todos ellos, con quemaduras y lesiones de gravedad, fueron trasladados a distintos hospitales.

En el lugar los rescatistas y paramédicos atendieron a Johan Alberto Sánchez Martínez, de 16 años; Zulema Sarahí Sánchez Martínez, de 10; Estrella Adilene Vázquez De León, de 18; Reynaldo Marcelino Silva Macías, de 19, quienes presentaban golpes y heridas causados por los vidrios que se rompieron de las decenas de casas dañadas.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de Escobedo, informó que fueron 34 viviendas dañadas, cuatro de las cuales prácticamente quedaron destruidas, por la onda explosiva que se generó.

Vecinos del sector permanecieron gran parte de la noche y madrugada afuera de sus viviendas luego de la explosión que sacudió al vecindario.

La vivienda donde se originó la explosión prácticamente quedó destruida así como cuatro más a su alrededor. Mientras que el resto de las viviendas dañadas fueron en la calle Mario Valle y en calle Américo Villarreal.

"Pensábamos que habían aventado una granada, ya estábamos acostados y nos salimos corriendo", dijo un habitante de la calle Américo Villarreal.

Los habitantes de esta colonia se mostraban sorprendidos por la magnitud de los daños provocados por esta explosión y muchos de ellos pasaron la noche en vela, viendo pasar a las unidades de auxilio y a policías.

Las investigaciones preliminares señalan que antes de generarse la explosión había un fuerte olor a gas en el vecindario, por lo que estiman que esto pudo provocar la explosión dentro de la casa marcada como en el número 138 de la calle Mario Valle Domínguez.

Vecinos del sector señalaron que durante el día en ese domicilio acudió una pipa de gas a surtirles el energético y ya en la noche olían mucho a gas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo auxilió a decenas de familias a quienes trasladaron a domicilios de familiares para que pasaran la noche, debido a que varias viviendas quedaron con severos daños.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias