0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran 176 aniversario de Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
- Con emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal
sábado, 15 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

En el marco conmemorativo del 176 aniversario de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal llevó a cabo una ceremonia de Honores a la Bandera y una Guardia de Honor en el monumento a los Fundadores de la ciudad para honrar a las familias que fundaron esta villa.

Al finalizar ambos eventos, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a autoridades municipales e invitados especiales, presenciaron una exposición denominada “Nuestra Gente en el Tiempo”, seccionada por décadas desde el siglo 20 hasta principios del siglo 21 que muestran la transformación de los neolaredenses a través del tiempo.

La presidenta municipal enalteció que hoy se honró la memoria de los fundadores, mujeres y hombres valientes que establecieron los cimientos de lo que hoy los neolaredenses llaman hogar.

“Su visión, arraigo y espíritu patriota forjaron un legado que nos ha sido heredado y del cual nos sentimos muy orgullosos. Refrendo mi compromiso de promover el desarrollo económico de nuestra ciudad, una educación de calidad para nuestros niños y un mayor bienestar para todos los habitantes de Nuevo Laredo en honor a nuestros antepasados”, indicó.

Canturosas Villarreal también se comprometió a mantener vivo el espíritu de unidad y solidaridad que caracteriza a la comunidad neolaredense, características que ayudaron a superar los desafíos que atravesó la ciudad a lo largo de su historia y que ahora, se construye un futuro lleno de oportunidades para las futuras generaciones.

“Recordamos con orgullo nuestra historia y refrendo mi compromiso de seguir transformando la ciudad. ¡Que viva Nuevo Laredo, su gente, el patriotismo y amor a nuestra tierra!”, expresó.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Manuel Ceballos Martínez, relató hechos históricos como la división del antiguo San Agustín de Laredo que fue el parteaguas para dar pie a los Dos Laredos, la fundación de la aduana, introducción del carril, entre otros.

Durante los eventos, Angela Montalvo, alumna del COBAT 18 y Juan de Dios Rivera Vázquez, estudiante del CBTIS 137, recitaron unas palabras que representan el orgullo de ser neolaredense.

Ambas ceremonias contaron con la presencia de Victor Treviño, Mayor de Laredo, Texas; Erika Zielke, Cónsul General de Laredo, Texas; Ana Laura Huerta Valdovinos, diputada federal; César Bolaños Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Raymundo Ríos Mayo, presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo y Albino Ignacio Salinas Arreola, descendiente de fundadores de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion