0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se abre Ludwika con 'Después'

La actriz Ludwika Paleta, foto (Instagram)
- Drama familiar que aborda la maternidad y la pérdida
sábado, 15 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Guadalajara, México

/REFORMA

La película Después tuvo su estreno nacional en el FICG el 10 de junio, pero fue hasta ayer que su protagonista, la actriz Ludwika Paleta, pudo visitar el festival para compartir su experiencia en el proyecto.

Acompañada del elenco, entre ellos su hijo, Nicolás Haza, y la directora Sofía Gómez Córdova, Paleta confesó que trabajar en esta historia junto con Nicolás facilitó procesos de confianza que en varias ocasiones se ve forzada a entablar con otros actores o actrices.

"Una parte delicada de la construcción de la ficción de un personaje son las relaciones que tienes que armar, porque muchas veces te presentan a un actor una semana antes y es hermano, marido, hijo o amante de tu personaje.

En ese caso, es una cosa espantosa porque ese tipo de relaciones se genera a través de los años o de muchas experiencias y, en este caso, las debes fabricar inmediatamente.

A veces resulta y a veces no.

"En esta ocasión no fue así, Nicolás es mi hijo y yo soy su madre, la relación ya existía y sigue existiendo, entonces creo que para todos fue, en un sentido, fácil.

Si acaso, tuvimos que reconstruir ciertas situaciones porque no somos estos dos personajes, pero en general fue muy lindo, orgánico y natural", compartió la actriz de 45 años.

Después es un drama familiar que aborda la maternidad y la pérdida. Ludwika interpreta a Carmen, una madre que, luego de la muerte de su hijo, Jorge, enfrenta un proceso de duelo al mismo tiempo que vuelve a conocerlo a través de los recuerdos que otras personas tienen de él.

Aunque Paleta tuvo a su favor interpretar a la madre de su propio hijo, esto también resultó complicado, sobre todo en una escena donde debe reconocer su cuerpo en la morgue.

"Hay una escena en la película donde ella entra en la morgue a reconocerlo, que me parece una de las cosas más dolorosas que uno puede pasar en la vida, sobre todo con un hijo.

Yo lo único que le pedí a Sofía cuando la filmamos es que no pusiera a Nicolás ahí porque no quería tener esa imagen en mi cabeza.

"Yo puedo reproducir muchas cosas, soy buena imaginando y recreando emociones, pero no quería tener la imagen de mi hijo en una plancha, entonces puso la cámara donde no se veía, lo vio a él y luego me vio a mí y tan tan.

Sí hay ciertas cosas que uno como actor se tiene que cuidar si no quieres volverte loco", apuntó.

Llega desde Madrid

Aunque no especificó qué asunto le detuvo para visitar el FICG y ser parte de otras actividades de la película en el festival, la actriz dijo que viajó desde Madrid y agradeció la oportunidad de haber podido estar, por lo menos, al final.

"Yo estoy muy contenta de estar en Guadalajara, de estar aquí con mis compañeros con los que juntos hicimos esta película que transité muy orgullosa.

Mostrársela al público en un festival siempre es motivo de mucha felicidad", agregó Ludwika.

En esta edición 39 del FICG, Después compite en la categoría Hecho en Jalisco y por los Premios Mezcal y Maguey.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias