0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sufren el peso y la Bolsa nueva semana de pérdidas

Foto Archivo
- El peso mexicano y la BMV culminaron otra semana con pérdidas y volatilidad
sábado, 15 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este viernes, culminando otra semana de pérdidas y volatilidad, debido a persistentes preocupaciones de los inversionistas sobre la polémica propuesta de reforma al sistema de justicia.

La moneda doméstica, que hasta antes de los comicios destacaba como una de las divisas globales más estables frente al dólar estadounidense, cerró en 18.46 unidades en el mercado internacional de divisas (Forex), una depreciación de 0.59 para el peso en el día y un retroceso semanal de 0.45 por ciento.

Desde el día de los comicios, el peso suma una pérdida de 8.65 por ciento debido a preocupaciones de que los cambios planteados al aparato de justicia debiliten a uno de los contrapesos del poder presidencial, dañando el clima de negocios de la segunda mayor economía de América Latina.

Sin embargo, algunos analistas creen que la rápida depreciación de la moneda en los últimos días la habría colocado ya en niveles en torno a los cuales comenzó a estabilizarse.

Por lo pronto, en el Chicago Mercantile Exchange (CME), las posiciones especulativas a favor de una apreciación del peso mexicano se redujeron, después de cuatro semanas seguidas en ascenso.

Analistas también atribuyeron parte del debilitamiento de la moneda en la jornada a una valorización global del dólar debido a la incertidumbre en torno a la agitación política en Francia.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 0.10 por ciento este viernes, a 52 mil 222.94 puntos, con un declive en la semana del 1.42 por ciento y de 5.36 por ciento acumulado desde las votaciones.

Los títulos de la productora de tequila José Cuervo, Becle, encabezaron el retroceso del viernes, con 4.14 por ciento menos, a 34.47 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex, que restaron 2.46 por ciento, a 11.89 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base, a 10.16 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a 10.21 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias