Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indentifica Cofepris distribuidores irregulares

Imagen Siguiente
- Corresponden a establecimientos ubicados en Tamaulipas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila y Puebla
domingo, 16 de junio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Destacan la falta de aviso de funcionamiento y ausencia de condiciones sanitarias necesarias para garantizar seguridad y calidad de insumos para la salud

LA PRENSA / REPORTE

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la reciente actualización del Listado de distribuidores irregulares de medicamentos, al que se incorporan siete nuevas empresas localizadas en cinco estados, elevando el total a 164 establecimientos en todo el país.

Esta agencia federal detectó irregularidades en las empresas Fabricación MD en Chihuahua; Hidrosoft de México y Especialidades Medicam DMC, en la Ciudad de México; Ln Katherine Fo, en Coahuila; Global Pharma Company y Laboratorios Nakamura, en Puebla; y Alejandro Lozoya "SIS" (Sistema Integral de Salud "Alejandro Lozoya"), en Tamaulipas.

De los establecimientos inspeccionados, cinco carecen de aviso de funcionamiento requerido. En cuanto a los dos restantes, a pesar de contar con dicho documento, durante la visita no fue posible localizarlas en las direcciones registradas ante esta autoridad.

Por lo anterior, esta comisión exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos a las empresas señaladas.

Además, recomienda a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud verificar que los distribuidores dispongan de la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Esta agencia federal mantiene vigilancia estricta en todo el territorio nacional para verificar que las empresas no infrinjan la regulación sanitaria vigente y, en un ejercicio de total transparencia, actualiza y publica de forma periódica la lista de distribuidores irregulares.

Asimismo, proporciona el enlace para presentar denuncias contra aquellas industrias reguladas por Cofepris que incumplan la legislación: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias